Consejos para cuidar a nuestra familia

majocuenca
3 Min Read
Con el regreso a clases, expertos de Seguros Equinoccial recuerdan la importancia de reforzar la seguridad diaria y contar con un respaldo que garantice la tranquilidad familiar.

El regreso a clases despierta ilusión y energía en cada familia, pero también trae consigo mayor movimiento en las calles y con ello un aumento de riesgos. En estos momentos, la protección se vuelve esencial; cuidar a los hijos significa estar presentes hoy y garantizar que su futuro esté protegido pase lo que pase. ¿Y si existiera una manera de darles esa tranquilidad?

En este contexto, Seguros Equinoccial comparte recomendaciones clave para protegerlos y, al mismo tiempo, recuerda la importancia de contar con un respaldo que garantice la tranquilidad de toda la familia:

  • Evitar rutas solitarias, es recomendable caminar siempre por calles iluminadas y transitadas.
  • En cuanto al uso del celular y otros objetos de valor, se recomienda evitar sacar el teléfono en la calle, especialmente en paradas de transporte o semáforos.
  • No compartir información personal con desconocidos ni en redes sociales.
  • Evitardistracciones como caminar con auriculares que puede hacer que los estudiantes no perciban riesgos cercanos.
  • Identificar puntos de encuentro seguros, en el caso de los niños y jóvenes se recomienda reconocer lugares conocidos dentro de la escuela; y en el caso que sea externo a la unidad educativa o en el camino a casa es ideal identificar un refugio si sienten peligro.

Más allá de estas medidas de prevención, es fundamental también contar con un respaldo que proteja el futuro de los hijos si algo llegara a suceder con los padres o tutores. Bajo esta perspectiva, Seguros Equinoccial cuenta con una opción Plan de Respaldo Familiar, una solución diseñada para asegurar la continuidad de los proyectos de vida de los hijos, como su educación, incluso en momentos difíciles. Este plan representa la certeza de que, pase lo que pase, la familia tendrá la estabilidad necesaria para cumplir los sueños que han construido juntos.

Además de garantizar protección económica, esta póliza ofrece un respaldo integral que incluye plan dental, pago de gastos médicos por accidentes, gastos exequiales, pago anticipado por enfermedades graves, entre otros; brindando cuidado y tranquilidad en cada etapa de la vida. De esta manera, el Plan de Respaldo Familiar permite vivir el presente con confianza, sabiendo que el futuro estará protegido y que la familia cuenta con un soporte sólido en todo momento.

Finalmente, y como punto clave, cuidar a los hijos implica tanto reforzar la seguridad diaria como protegerlos a largo plazo. Una comunicación abierta con ellos, unida a la tranquilidad que ofrece un seguro, crea una verdadera red de protección para que puedan crecer con confianza y seguridad.

Share This Article
No hay comentarios