En Kia Ecuador recibimos con enorme optimismo y alegría la reciente firma del acuerdo comercial entre Ecuador y Corea, un hito que fortalece los lazos entre ambos países y abre nuevas oportunidades de crecimiento, desarrollo e intercambio.
Como parte de un grupo automotriz global con raíces coreanas, celebramos este paso histórico que no solo impulsa la competitividad y la cooperación bilateral, sino que también refuerza nuestro compromiso con el país. Este acuerdo acercará aún más a los ecuatorianos la innovación, tecnología y calidad que distinguen a Kia, en línea con nuestro propósito de ofrecer movilidad sostenible y accesible para todos.
La firma de este acuerdo nos permitirá hacer inversiones en Ecuador por 20 millones de dólares a partir de la entrada en vigencia del convenio, generando a la vez nuevas fuentes de empleo.
En Kia Ecuador creemos firmemente que este acuerdo representa un futuro prometedor, donde la unión de culturas y la apertura de mercados traerán beneficios tangibles a los consumidores, porque podremos ofrecer nuestros productos a nuevos segmentos de la población que hoy no pueden adquirir un vehículo cero kilómetros, y traer nuevos modelos con mayor nivel de equipamiento y tecnología.
Con optimismo y confianza, seguiremos trabajando para ser una marca que inspira, que conecta y que acompaña a las familias ecuatorianas en cada kilómetro de su camino.
Modelos que se importan actualmente desde Corea:
- Picanto
- Stonic
- Niro HEV
- Niro EV
- Tasman
- Carnival
- EV3
- EV9
- EV6
- Sorento
- K5
- Serie K 2500
- PV5
Modelos que se importarán desde Corea a partir de la firma del acuerdo:
- K7
- K8
- K9
- Sportage
- Seltos
- EV2
- EV4
- PV7