Con estas herramientas de DiDi, muévase con tranquilidad en esta temporada de verano

majocuenca
4 Min Read
La app de DiDi reafirma su compromiso con la seguridad durante la temporada de verano, destacando sus herramientas tecnológicas.

En esta temporada de verano, en la que las ciudades se llenan de vida, actividades y movimiento, la app de DiDi reafirma su compromiso con la seguridad de todos los usuarios pasajeros y usuarios conductores que se conectan a través de la aplicación, recordando las herramientas tecnológicas y de asistencia que tienen a su disposición para realizar cada solicitud de viaje con mayor tranquilidad y confianza.

La seguridad es una prioridad para la app de DiDi en la región y una de las principales preocupaciones de los ciudadanos. En respuesta a este contexto, la aplicación ha desarrollado un ecosistema robusto de herramientas de seguridad que permite a usuarios pasajeros y conductores prevenir riesgos, reportar incidentes y acceder a ayuda en tiempo real.

Gracias a estas iniciativas, el 99.99% de las solicitudes de viajes usando la app de DiDi en la región finalizan sin reportes. Además, entre enero de 2024 y la fecha, la tasa de reportes menores a nivel regional se ha reducido en un 50%, lo que refleja un impacto positivo y sostenido de las funciones de seguridad implementadas.

Entre las herramientas más relevantes dentro de la app se encuentran:

  • Botón de emergencia: en caso de presentarse una eventualidad durante una solicitud intermediada por la app, los usuarios conductores y usuarios pasajeros pueden activar el botón de emergencia, que conecta directamente con el 911. Al mismo tiempo, se genera una alerta automática al Centro de Soporte 24/7 de DiDi, que activa protocolos de acompañamiento según el tipo de incidente.
  • Centro de Soporte y asistencia 24/7: un equipo de atención especializado está disponible en todo momento para atender reportes de seguridad, brindar acompañamiento y dar seguimiento a cualquier caso que se presente antes, durante o después de una solicitud.
  • Verificación de identidad y anonimización de datos: la app de DiDi solicita documentación oficial para validar la identidad de nuevos usuarios conductores y anonimiza números telefónicos en los contactos dentro de la app, protegiendo así la privacidad de todos los usuarios.
  • Compartir la solicitud de viaje con contactos de confianza: los usuarios pasajeros pueden compartir en tiempo real la información de su solicitud con familiares o amigos, aumentando su sensación de protección y tranquilidad.
  • Grabación de audio: esta nueva función permite a usuarios pasajeros y usuarios conductores grabar el audio durante la solicitud y, en caso necesario, contar con evidencia  que puede ser analizada por el equipo de seguridad de DiDi. Esta herramienta se activa de forma manual o automática, si así lo desean los usuarios, antes de iniciar la solicitud de viaje y los archivos se almacenan durante 30 días bajo estrictos protocolos de protección de datos.

“Entendemos que la seguridad es una responsabilidad compartida. Por eso invitamos a todos los usuarios pasajeros y usuarios conductores a conocer y usar las funciones disponibles en la app. Hemos destinado más de 15 millones de dólares al año en la región para fortalecer nuestras capacidades y seguir ofreciendo una experiencia más segura a quienes se conectan usando la app de DiDi,” señaló Pablo Lamuraglia, Director de Seguridad para DiDi Hispanoamérica.

La app de DiDi reafirma su compromiso con la seguridad de todos los actores que se conectan a través de la aplicación. Por eso, hace un llamado para que tanto usuarios pasajeros como usuarios conductores se familiaricen y utilicen las funciones de seguridad para prevenir y minimizar riesgos antes, durante y después de cada solicitud viaje.

TAGGED:
Share This Article
No hay comentarios