El nuevo jugador del AC Milan, Pervis Estupiñan: El más ovacionado

karlaherrera@notimercio.ec
5 Min Read
Hinchas tricolores reciben con ovaciones a Pervis Estupiñán en su debut con el AC Milan.

Por Carla Maldonado

Bajo un sol intenso y una temperatura de 36 grados, un grupo de fanáticos de uno de los equipos líderes de la capital económica italiana, AC Milan, estaba apostado afuera de la AC Milan Store. Allí estaban cercados por un cordón de seguridad y guardaespaldas que impedían el ingreso, muchos llevaban camisetas «rossoneri» del club de su corazón, en cambio, otros tenían camisetas tricolores, de Marathon Sports. Todos esperaban el saludo de los tres nuevos jugadores de una de las escuadras más famosas de Italia:el lateral izquierdo ecuatoriano, Pervis Estupiñán, el centrocampista suizo, Ardon Jashari, y el arquero italiano, PietroTerracciano.
Después de casi dos horas de espera, cada uno de estos jugadores se mostraron en una ventana del segundo piso de la mega tienda milanesa, que vende los artículos oficiales del equipo. Desde allí, cada uno lanzó una camiseta con su número y autografiada, en ese instante los fans gritaban alborotados los nombres de su ídolos y saltaban para atrapar esos «pequeños tesoros» en sus manos.  
Pero eso no fue solo el inicio de una costumbre que repiten en cada temporada los recién llegados al equipo del tres veces exprimer ministro de Italia y empresario millonario, Silvio Berlusconi, quien murió en 2023, a los 83 años. Los futbolistas bajaron y salieron, de uno en uno, al golpe de fama en la calle Dante, del centro de Milán, que está cerca al castillo Sforzesco, un monumento histórico construido en 1.360,  y  no distante de la catedral  gótica de la ciudad: Duomo, edificada en 1.386.
El lateral izquierdo ecuatoriano, de 27 años que mide 1,75 y pesa 73 kilos, salió sonreído y fue el  más ovacionado de los tres. Los hinchas del AC Milan le llamaban por su nombre: Pervis, Pervis, Pervis, quizá porque su apellido Estupiñán es difícil de pronunciar en italiano, puesto que la ñ no existe.  
El sociólogo y jugador esmeraldeño estaba feliz y se acercaba a los fans para firmar autógrafos en camisetas rojo-negras, que cuestan entre $35,  $175 y  $584. También estampó su rúbrica, elegante y grande, en camisetas de la Selección nacional de Ecuador. Mientras recorría el pequeño circuito, los apasionados del club de serie A italiano seguían repitiendo su nombre: Pervis, Pervis, Pervis. El campeón tricolor, que está entre los cuatro futbolistas más valiosos del AC Milan y entre los 256 más importantes del mundo, según Transfermarkt, fue el que más tiempo se quedó con ellos.
Después, entró en la AC Milan Store, seguido por los periodistas de los medios locales e internacionales, entre los cuales solo había una de Ecuador que escribió esta crónica. Los dos flamantes futbolistas y el arquero posaron con sus camisetas: Terracciano con el 1; Jashari con el 30; y Estupiñán con el 2, quien tiene un valor en el mercado de 2025, de $30 millones, dice Transfermarkt.
El lateral izquierdo tricolor, que ha jugado en 10 equipos, dijo a Notimercio que saluda con mucho cariño a los ecuatorianos desde su nueva ciudad, Milán. «Estoy muy contento por jugar en el equipo de mis sueños». Pero el tiempo de las nuevas estrellas del AC Milan terminó, se despidieron de los reporteros y los organizadores agradecieron la cobertura.
  Al salir de la tienda, estaba una familia ecuatoriana-peruana: el padre, Carlos Uzo, la hija Leticia Uzho y su novio de Perú, Xavier Baldeón.  «Vine para ver a Pervis Estupiñán, es el primer ecuatoriano en la historia del equipo, eso es un gran logro para alguien de nuestro país y espero que pueda demostrar todo lo que vale», contó Carlos Uzho, quien reside 22 años en la capital de la moda y de la tecnología italiana. El padre y el yerno milanista irán al partido de la Copa Italia de este domingo en el estadio San Siro de Milán, entre el AC Milan y el Bari, donde el lateral izquierdo debutará en esta ciudad que tanto amó Leonardo da Vinci.

Share This Article
No hay comentarios