Chardon Paris fortalece la industria cosmética capilar con nuevas inversiones en tecnología e innovación

majocuenca
4 Min Read
Gustavo Flores, Jefe de Comercial; Abelardo Gallardo, Gerente de División Profesional; Alejandra Pérez Orellana, Jefa de Marketing y Trade Marketing; Cristopher Maldonado, Líder de Educación.

La nueva apuesta de la empresa se enfoca en su marca Ambroisie de Chardon Expert, que representa el 30% del mercado en volumen y 25% en facturación en la categoría de alisados.

En un momento de evolución y crecimiento del mercado de cuidado capilar profesional en Ecuador, que registra un incremento estimado del 8% anual en los últimos dos años, Chardon Paris impulsa su línea profesional Chardon Expert con el relanzamiento de Ambroisie, su marca especializada en alisados. Esta innovación forma parte de una nueva apuesta de la firma ecuatoriana por la investigación y desarrollo, destinando actualmente entre el 20% al 25% de su facturación a este pilar, lo que representa cerca de $1 millón. Chardon Paris —con más de 50 años de trayectoria en la producción y comercialización de productos de cuidado capilar— apuesta por un segmento que mueve alrededor de USD 5,8 millones anuales, dentro de un mercado de salones de belleza que genera cerca de USD 50 millones al año en el país.

Su estrategia de innovación enfocada en investigación, desarrollo de fórmulas, incorporación de tecnología avanzada y mejoras en el desempeño y calidad de todo su portafolio profesional, no solo representa su compromiso por impulsar la industria local. Además, busca fortalecer el rol del salón de belleza como asesor clave, y potenciar el crecimiento de más de 14.000 salones formales y cientos de estilistas independientes que existen a nivel nacional.

Con una participación de mercado del 30% en volumen y 25% en facturación dentro del segmento profesional de alisados, Ambroisie, de Chardon Expert, se mantiene como líder y responde a una industria que ha mostrado una recuperación sostenida, con un crecimiento estimado del 6% anual en los últimos dos años.

En este contexto, Ambroisie ha sido reformulado con dos tecnologías innovadoras que responden a las necesidades reales del salón moderno:

  • KIS (Keratin Intelligent System): para cabellos naturales, que actúa de forma selectiva en las zonas que requieren mayor reparación y nutrición, sin sobrecargar la hebra capilar.
  • KCD (Keratin Colour Defense): para cabellos teñidos o decolorados, que evita el barrido de color durante el proceso de alisado, una demanda clave en un mercado donde más del 40% de los alisados corresponden a este tipo de fibras.

Ambas versiones, libres de formol, están formuladas con ingredientes naturales como cacao, arginina y aceite de oliva, que aportan suavidad, brillo y movimiento natural, al tiempo que protegen la fibra capilar y cuidan el cuero cabelludo.

Este relanzamiento incluye una renovación integral de imagen, packaging y portafolio, respaldada por la capacidad productiva de la planta industrial de Chardon Paris en Quito, que puede elaborar más de 1.800 toneladas anuales para abastecer el mercado local y regional.

Ambroisie no es solo un tratamiento de alisado, es una herramienta de transformación profesional. Nuestra misión es ofrecer tecnología capilar inteligente que no comprometa la salud del cabello ni el color”.

Alejandra Pérez, Jefe de Marketing y Trade Marketing de Chardon Expert.

Además, la línea Technique Plus de Chardon Expert mantiene su liderazgo en coloración profesional, con un 17% de participación en unidades y 10% en valor, consolidándose como la marca que más tubos coloca en el país. La categoría de coloración es actualmente el principal motor de rentabilidad para los salones y un factor clave para la fidelización de clientes.

En 2024, la empresa superó los USD 3 millones en facturación y ahora, con esta nueva inversión, proyecta expandir su liderazgo en Ecuador y abrir el camino hacia la internacionalización de la marca.

Share This Article
No hay comentarios