La loba madre llega a Ecuador

Abi Cadena
4 Min Read

Jenniffer Nuñez / Para Notimercio

Desde que tenía 9 años, Shakira ha acompañado mi vida en alegrías, tristezas y momento de empoderamiento. Su música me inspira y me hace sentir orgullosa de ser su fan, y no puedo esperar a verla en Ecuador.

Me llamo Jenniffer Nuñez, tengo 40 años, soy de Chone, vivir la evolución de Shakira, desde mis 9 años, ha sido la experiencia más emocionante. Su música me acompaña desde entonces, en momentos de tristezas, desaciertos, de nostalgia, y nuevamente de Amor, incluso hasta sentirme tan empoderada al reflejarme con sus letras, como en Sesión 53, o Soltera, el mensaje es contundente, ya no podemos permitirnos llorar por Amor, si no de darnos personalidad, más autenticidad, y fuerzas que nunca. Siento que marcó un antes y un después con su frase. LAS MUJERES YA NO LLORAN, LAS MUJERES FACTURAN. Pero si me preguntas cuál es tú canción favorita, sin titubear tengo dos. Que me llegan al alma. Hip´s Don´t Lie, que me pone a bailar y a cantar… donde la escuche. y el otro tema, es: TÚ, Se la dediqué a la persona que Amo, y  ahora habita en mi corazón mi Amor Fati. 

La evolución de Shakira ha sido un viaje notable desde una cantautora de rock latino en Barranquilla, con su cabello color negro, pasando por un rojo, camaleónica hasta convertirse en un ícono global, colocándola como la «Reina del Pop Latino» con su cabellera rubia, dejándola bailar al mismo ritmo de sus caderas. Su trayectoria de más de tres décadas se caracteriza por la constante innovación musical, pasando por baladas, rock, bachata, salsa, reggaeton, merengue, cambios de estilo y un impacto significativo tanto en la música como en la filantropía, incluso ya es  parte del cine, como en Zootopia, Shakira conquistó el mercado anglosajón a partir del año 2001, cuando lanzó su primer álbum en inglés, Laundry Service. Siendo la única mujer que ha contribuido, con tres canciones oficiales para mundiales de fútbol. Esto nos hace sentir tan orgullosos, incluso sabiéndola de un país hermano. Su último álbum fue el mejor regalo que pudo darnos a los Fans, quienes seguimos su vida. Con ella celebro todo, sus alegrías y sus males, sus éxitos, sus logros, sus reconocimientos, sus presentaciones. Son imperdibles, como el Super Bowl 2020,  la Copa Davis, los mismos Mundiales. En cada lugar que ella se presente, estamos a la expectativa en Nuestro Fans Club Oficial de Ecuador.  y tan felices de poder tener por primera vez, tres fechas consecutivas con nuestra Loba Madre. 

La manada Ecuatoriana, está lista, para poder disfrutar y cantar sus éxitos. Definitivamente Shakira, es un todo… y se ha ganado el respeto del globo terráqueo. Eso es lo que nos llena de Orgullo como Latinos. 

Recuerdo cuando dijo que saldría de gira, Ecuador no se veía en esa lista, pero nunca perdí la esperanza. De que ella esté aquí, hablar de Shakira, es tan emocionante. 

Me encanta la idea, que salga a conocer lugares como La Mitad del Mundo, que pruebe nuestra gastronomía, y saber que podemos encontrarla en uno de estos lugares. sería fenomenal. Me encantaría que se dé un acercamiento directo con el Fans Club, durante estas fechas, hay miembros que somos de Provincia y por cuestiones de trabajo, no podemos estar en una sola. Pero sería la experiencia más inolvidable. 

Simplemente estoy emocionada, espero poder conocerla.

Share This Article
No hay comentarios