.
REDACCIÓN EL NOTI
Daniel Noboa y Luisa González se volverán a encontrar en un debate presidencial por cuarta vez. La primera ocasión fue el 13 de agosto de 2023, en el contexto de la primera vuelta electoral de las elecciones general.
El expresidente Guillermo Lasso había decretado la muerte cruzada y el país se vio obligado a adelantar los comicios. En esa primera vuelta hubo siete candidatos y, por la cantidad, no hubo espacio para que Noboa y González debatan.
Ambos tuvieron que esperar al 1 de octubre de 2023 para tener un ‘face to face’, en el debate de la segunda vuelta electoral. Hubo una alta expectativa en torno a lo que podrían plantear los candidatos, pero fueron cautos.
Gran parte de la discusión versó en torno a la seguridad. Noboa habló de la existencia de un plan integral denominado Fénix, el establecimiento de una Central de Inteligencia y la colaboración de países amigos en el combate a la inseguridad.
La candidata del correísmo dijo que destinaría unos USD 500 millones para fortalecer a la Policía Nacional, así como reforzar el control de los puertos y aeropuertos para enfrentar a las mafias.
En el tercer debate, que fue el más reciente, el 9 de febrero pasado, Noboa y González no coincidieron en los mismos bloques que se organizaron por sorteo. No hubo posibilidad de que contrasten ideas.
Notimercio · El periódico de Quito