Mareauto cumple 30 años de liderazgo en el mercado del renting ecuatoriano

Fundada en 1993, Mareauto surge como una iniciativa de la Corporación Maresa, con el objetivo de atender las necesidades del sector empresarial y en especial la industria petrolera, en cuanto al acceso a flotas vehiculares con especificaciones y condiciones especiales, a través de la modalidad de Renting Vehicular.

la empresa fue el operador de la franquicia de Localiza, una compañía de Rent a Car que le permitió lograr un crecimiento constante y su posicionamiento en el mercado ecuatoriano. Posteriormente, y en búsqueda de su expansión geográfica sustituye la franquicia de Localiza por Avis International que le permitió llegar a los mercados de Colombia y Perú.  En paralelo, y fiel a su visión y estrategia, Mareauto continuó fortaleciendo su presencia en el mercado de renting, atendiendo a clientes corporativos.

Alivo Renting: un nuevo nombre para un enfoque innovador

Dentro de su proceso de evolución y desarrollo y conscientes del éxito logrado a través de las franquicias que apalancaron su crecimiento, Mareauto identifica la necesidad de contar con una marca propia que le permitiera fortalecer su presencia en el mercado y ampliar su portafolio de productos.

Es así como nace Alivo Renting ®, la marca propia de Mareauto, a través de la cual continúa ofreciendo los servicios de Renting Vehicular y amplía su portafolio, ofreciendo el Renting de Activos Productivos. «Nuestro objetivo es apoyar a las empresas en la administración eficiente de sus activos, liberándolas de las gestiones de financiación y de la gestión operativa de los mismos, permitiéndoles concentrarse en los procesos que generan valor para su negocio», señaló Iliana Morales, CEO de Mareauto Ecuador, Colombia y Perú.

A nivel regional (Ecuador, Colombia y Perú), la empresa cuenta con una flota vehicular de más de 8 000 vehículos, 700 activos productivos y administra más de USD 170 millones en Activos en Renting. Ha incursionado en el mercado de valores de Ecuador, a través de siete emisiones de obligaciones y durante 2024 obtuvo ingresos superiores a los USD$109 millones. Atiende más de 1 000 clientes corporativos y ha contribuido de una manera relevante en el desarrollo económico.