El día 24 de mayo, New Balance conmemoró Grey Days, una celebración de un mes en honor a su color emblemático. Grey Days es un homenaje a todo lo que representa New Balance, reuniendo a su comunidad de embajadores y atletas en torno a una serie de productos de edición especial, eventos e historias.
New Balance celebró Grey Days en el centro comercial Scala Shopping de Quito, consolidando una vez más su conexión con la cultura del running y el estilo urbano. La jornada inició con un fun run de 5K, liderado por el atleta y amigo de la marca Pablo Vallejo, recorriendo la ruta que conecta la plaza central del Scala con el icónico Chaquiñán. Más de cien corredores se sumaron a esta activación matutina, que cerró con snacks saludables en tonalidades grises y café para reconectar cuerpo y mente. Por la tarde, el ambiente cambió de ritmo con la presentación de la nueva silueta 471, una propuesta que reinterpreta el legado de la marca.
La tienda de New Balance se transformó en un punto de encuentro con mocktails, DJ en vivo, fotos espontáneas y obsequios exclusivos en las compras. Un día completo para
celebrar el gris como declaración de estilo. El color gris, introducido originalmente en la década de 1980 con el objetivo de crear un calzado urbano de running superior, continúa representando el compromiso de New Balance con la calidad y el cuidado por los detalles.
A medida que el diseño de calzado para correr fue dejando atrás el cuero para dar paso a textiles sintéticos, el nailon, los colores vivos y el blanco brillante se volvieron tendencia. Fiel a su espíritu independiente e innovador, New Balance apostó por el gris, que lo destacó de la competencia y resultó ser el complemento perfecto para el asfalto típico de las carreras urbanas. Pronto, la gente se dio cuenta de que el gris se veía bien y mantenía estéticamente limpio el calzado. Aunque los modelos han evolucionado a lo largo de los años, el gris sigue siendo el símbolo estético de New Balance y un ícono de la marca a nivel mundial.
Grey Days 2025 expresa el gris como símbolo de posibilidades infinitas. Este tono clásico de New Balance se presenta en diversas formas a través de veintiún modelos de calzado y once prendas de vestir, que van desde clásicos atemporales hasta favoritos contemporáneos. “Tanto si eres nuevo en la marca como si llevas años siguiéndola, el gris encarna todo
lo que hace especial a New Balance. El simbolismo del gris ha sido central para la marca durante décadas, y Grey Days 2025 demuestra su atractivo diverso,” dijo Brian Lynn, Vicepresidente Global de Lifestyle. “Al reunir a nuestros atletas y embajadores para destacar estos estilos exclusivos, rendimos homenaje a la versatilidad y autenticidad que forman parte esencial de nuestro legado y de nuestro futuro».
Lanzamientos clave durante Grey Days:
● 5 de mayo: Se inauguró The Grey Shop en tiendas New Balance y en los diversos ecommerce de la región, presentando nuevos y clásicos modelos grises de nuestras líneas lifestyle, performance, Numeric y para niños, incluyendo los modelos 740, 9060, 1000, T500, Fresh Foam X 1080v14, a lo largo del mes de mayo entre otros, además de una selección de ropa gris
atemporal.
● Última semana de mayo: Lanzamiento y preventa de los modelos ABZORB 2010 y 471, inspirados en la herencia running de la marca. El ABZORB 2010 representa una evolución progresiva del diseño de los años 2000, mientras que el 471 es una reinterpretación moderna de siluetas de running de los años 70.
● 26 de mayo: Lanzamiento del Numeric G33, resultado de la combinación entre la tecnología de New Balance y la atención al detalle de Andrew Reynolds. Este modelo exclusivo es uno de los más esperados en el mundo del skateboarding.
Adicional contaremos con Fun Runs y eventos en las principales ciudades de la región. Caracas, Medellín, Cali, Bogotá, Panamá, Costa Rica y Guatemala.