Mutualista Pichincha obtiene el primer lugar en la categoría de Impacto Digital en la campaña Global Money Week 2025.
Mutualista Pichincha ha sido galardonada con el primer lugar en la categoría “Impacto Digital” durante la presentación de resultados de la Semana Mundial del Dinero (Global Money Week) 2025, organizada por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), entre el 17 y 23 de marzo pasados.
Este reconocimiento destaca la innovación y el uso de herramientas digitales, que emplea la institución para promover la educación financiera entre niños, niñas y jóvenes en Ecuador.
El premio, entregado por la superintendente de Economía Popular y Solidaria, Cristina Murillo, lo recibió Natalia Garzón, directora ejecutiva de Fundación Bien-Estar, brazo ejecutor de la política de responsabilidad social de Mutualista Pichincha. La SEPS también otorgó un reconocimiento especial a esta entidad, por su participación con la “Ciudad del Dinero Sabio”, un espacio lúdico e interactivo donde los menores aprendieron sobre el valor del dinero de manera divertida y educativa.
Durante la Global Money Week (GMW), este año, Mutualista Pichincha, a través de Fundación Bien-Estar, capacitó a 2.075 estudiantes de cinco unidades educativas, a través de 75 talleres prácticos que incluyeron actividades como elaboración de presupuestos, cálculo de ahorro y simulación de deudas. Estas acciones forman parte del compromiso continuo de la entidad con la educación financiera, alineándose con la visión de la SEPS de capacitar a 1,5 millones de niños y jóvenes a escala nacional durante estas jornadas.
GMW es una campaña mundial que se celebra anualmente en más de 170 países, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la educación financiera desde temprana edad. En Ecuador, la SEPS coordina esta iniciativa con el apoyo de entidades públicas y privadas, alcanzando a miles de niños y jóvenes en todo el país.
“Este reconocimiento reafirma el compromiso de Mutualista Pichincha con la innovación, la educación financiera y el desarrollo integral de las nuevas generaciones, nos llena de orgullo consolidarnos como un referente en la promoción de la cultura financiera en Ecuador”, expresó Natalia Garzón.