.
Era la figura del momento. Kendry Paéz aparecía como la nueva joya del fútbol ecuatoriano.
Por eso, hasta la Federación Ecuatoriana resolvió que no debía ir al Mundial Sub 17 de Indonesia, en el 2023. Decidieron que solo debía jugar en la Selección mayor, pese que podía aportar al equipo juvenil por su edad.
Ahora, es diferente. Kendry, de 17 años, sí va al Sudamericano juvenil Sub 20, la vitrina de los futbolistas que después se marchan a Europa. No necesita mostrarse en el torneo para ser transferido.
Ya está vendido al Chelsea de Inglaterra por USD 20 millones. El 4 de mayo, cuando cumpla la mayoría de edad, se unirá a ese club.
En el Sudamericano, necesita ser visto para demostrar que su talento persiste, que sus últimos seis meses en Independiente del Valle y en la Tricolor, salpicados por su conducta fueron de la cancha, quedaron atrás.
Kendry encabeza a ese equipo de 23 jugadores ecuatorianos convocados para el Sudamericano Sub 20 que empieza este 23 de enero y finalizará el 16 de febrero, en Venezuela.
No es la única figura. Ecuador también lleva a otros talentos como los ofensivos Justin Lerma, Keny Arroyo y el delantero Allen Obando.
Lerma tampoco va para ser visto por los scouts de los clubes europeos. Tiene 16 años, pero cuando cumpla los 18 se unirá al Borussia Dortmund de la Bundes liga alemana. Por su transferencia, Independiente acordó recibir USD 4,5 millones. Esos talentos ya ni siquiera necesitan exhibir su técnica y sus condiciones en los sudamericanos. Antes que salgan del cascarón, ya son comprados por clubes poderosos.
Al frente de la Sub 20, estará el entrenador Miguel Bravo. El técnico tiene la misión de alcanzar uno de los cuatro cupos que otorga el torneo para el Mundial de la categoría, que se jugará en septiembre en Chile.
Su primer rival será Bolivia, el 24 de enero. Los otros rivales de la fase de grupos serán Colombia (28 de enero), Brasil (30 de enero) y Chile (1 de febrero).
Los tres primeros pasarán a la siguiente ronda, desde donde saldrán los cuatro clasificados para el Mundial.
La vara está muy alta para el técnico Bravo y Kendry. Ecuador ya ganó este Sudamericano en el 2019 con la Minitri, en la que brillaron jugadores como Leonardo Campana.
Kendry está enfocado, aseguran en Independiente del Valle. El ‘10’ publica historias en sus redes sociales donde se lo ve cumpliendo ejercicios.
Notimercio · El periódico de Quito