El Colegio El Delta celebra la elección del Papa León XIV: Un día de aprendizaje, fe y alegría para futuras Mujeres Líderes

El día de ayer (1 de mayo del 2025), quedará grabado en la memoria de la comunidad educativa del Colegio El Delta, un colegio comprometido con la formación integral de mujeres líderes, donde los valores cristianos ocupan un lugar central. La elección del nuevo Sumo Pontífice, el Papa León XIV, desató una ola de alegría y se convirtió en una valiosa oportunidad de aprendizaje para las alumnas.

Tras el sensible fallecimiento del Papa Francisco, surgieron interrogantes entre las jóvenes sobre el proceso de elección papal y la tradición del cambio de nombre. Estas inquietudes fueron abordadas en clases y conversatorios previos con las alumnas mayores, quienes exploraron la rica historia y las tradiciones multiseculares de la Iglesia Católica.

La providencia quiso que este importante acontecimiento coincidiera con el primer jueves del mes, día en que el Santísimo Sacramento es expuesto en el colegio. Fue precisamente durante este momento de recogimiento y oración cuando la noticia de la «Fumata Blanca» y el anuncio del nombre del nuevo Papa, León XIV, llenó de júbilo el ambiente.

La emoción fue palpable en cada rincón del colegio. Desde las aulas hasta el oratorio, las niñas celebraron con entusiasmo la elección del nuevo líder de la Iglesia Católica. Incluso las pequeñas del Oratorio se unieron a la alegría con espontáneos aplausos, demostrando la profunda conexión que sienten con su fe.

«Fue un momento realmente hermoso», comentó Carla. «Ver la alegría y el interés de nuestras alumnas, desde las más pequeñas hasta las mayores, nos reafirma la importancia de cultivar su dimensión espiritual y de acercarlas a las tradiciones de nuestra fe. La elección del Papa León XVI se convirtió en una lección viva sobre la naturaleza humana y divina de la Iglesia».

«Damos una cálida bienvenida al Papa León XIV y elevamos nuestras oraciones por su pontificado y sus intenciones», concluyó el P. Juan Carlos Vásconez, Capellán del Colegio Delta. «En El Delta, seguiremos formando mujeres líderes con sólidos valores cristianos, capaces de construir un mundo más justo y fraterno, inspiradas en el ejemplo de fe y servicio del Santo Padre».