La app de DiDi anuncia la llegada de la tecnología “Pon Tu Precio” a las ciudades de Quito y Guayaquil

En línea con su compromiso de facilitar el día a día de las personas mediante soluciones tecnológicas accesibles, seguras y flexibles, la app de DiDi anuncia la llegada de la tecnología “Pon Tu Precio” a las ciudades de Quito y Guayaquil. Esta nueva tecnología amplía el portafolio de soluciones tecnológicas con impacto en la movilidad disponibles en la app de DiDi, al permitir que los usuarios pasajeros propongan el valor de su solicitud de viaje, mientras que los usuarios conductores pueden aceptar, rechazar o hacer una contraoferta.

Con este lanzamiento, DiDi avanza en su objetivo de ofrecer alternativas adaptadas a la realidad del mercado ecuatoriano, brindando mayor control y flexibilidad tanto a quienes buscan conectarse de forma eficiente como a quienes desean generar ganancias adicionales.

“Contribuir a facilitar la vida de los usuarios forma parte del ADN de la app de DiDi. El lanzamiento de ‘Pon Tu Precio’ en Ecuador representa un paso clave en nuestro esfuerzo por ofrecer soluciones que respondan a las condiciones de movilidad y a las dinámicas de los usuarios en ciudades como Quito y Guayaquil. Queremos que los ecuatorianos encuentren en DiDi una alternativa confiable, flexible y ajustada a su día a día, que les permita obtener mayor valor por su dinero y maximizar sus ganancias”, señaló Jorge Ordóñez, Director Regional para DiDi en Hispanoamérica.

Desde su implementación en países como Costa Rica, República Dominicana, Argentina, Chile y Colombia, la tecnología Pon Tu Precio ha registrado un crecimiento sostenido. Un ejemplo de ello es Colombia, donde el uso de esta tecnología creció más de un 200% entre junio de 2024 y mayo de 2025. En Perú, el crecimiento en el mismo período fue del 60%.

¿Cómo funciona “Pon Tu Precio”?

Para usar esta modalidad, los usuarios pasajeros solo deben ingresar su destino y asegurarse de que la opción “Pon Tu Precio” esté seleccionada dentro de la app de DiDi. Esta alternativa complementa la solución Express está pensada especialmente para momentos de alta demanda o solicitudes con trayectos más largos.

En este esquema, los usuarios pasajeros pueden proponer el precio de su solicitud, mientras que los usuarios conductores tienen la posibilidad de aceptar, rechazar o hacer una contraoferta. Gracias a esta dinámica, la app sugiere precios de referencia y la posibilidad de negociación dentro de un rango, lo que permite mantener las ganancias de los usuarios conductores y la flexibilidad del usuario pasajero.

Esta innovación se suma a otras funciones recientemente lanzadas en Ecuador, como la herramienta de grabación opcional de audio durante las solicitudes de viaje, que tiene como objetivo minimizar riesgos, prevenir incidentes y generar experiencias más confiables para quienes se conectan usando la aplicación, ya sea para conectarse o generar ganancias adicionales.

Actualmente, el 99.99% de las solicitudes de viaje completadas usando la app de DiDi finalizan sin incidentes de seguridad reportados, reflejando el compromiso continuo de la aplicación con la seguridad y el bienestar de su comunidad.